SIMPLEMENTE FOTOS.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ballena Franca Austral


ballena,franca,austral
En otoño empiezan a llegar al Atlántico Sur.
ballena,franca,australLas aguas azules comienzan a llenarse de manchas negras, hay que prepararse para siete meses de saltos en el océano y de tiernas escenas entre madres y sus crías.
ballena,franca,austral
ballena,franca,austral
Una de las curiosidades de la vida de estos mamíferos marinos está dada por su alimentación. Mantienen sus toneladas de peso a base de alimento microscópico que dejan entrar a través de las barbas que revisten su boca. Las ballenas no tienen dientes sino barbas que atrapan el krill y el plancton cuando llenan de agua su boca.
Para hacer avistaje de ballenas hay que viajar hasta Pirámides. Empresas de turismo ofrecen la excursión completa con el traslado incluido desde Madryn. La excursión de mediodía comprende sólo el traslado y el avistaje. La de día completo incluye un recorrido por el resto de la Península Valdés, visitando asentamientos de lobos y elefantes marinos, además de reservas de aves.
Puerto Madryn
La excursión de avistaje consiste en un paseo en lancha para acercarse a los animales. No está permitido tocarlas ni acercarse demasiado a ellas. De cualquier manera, es imponente permanecer en el mar con estos gigantes alrededor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosísimas fotos de un animal magnífico, en un lugar igual de imponente que el tamaño de estas bestias. Buenísima la foto en la que se ven justo dos saltando juntas. Saltaron tan juntas que no parecen dos pero soy testigo de que lo son.

yo dijo...

Impresionantes animales